Alain Ducasse
Es uno de los chefs con mayor reputación en el mundo. Conocido no solo por su incomparable cocina sino por crear innovadores conceptos que son el reflejo de su gran experiencia internacional.
Nacido en 1956 en un rancho al sur de Francia, donde creció rodeado de patos, cultivos de hongos. Allí fue donde desarrollo su gusto por los ingredientes básicos y típicos de la cocina francesa.
En 1978 Alain Chapel (cerca de Lyon), su mentor y maestro, lo contrato antes de que aceptara una oferta de Roger Verues para ser el chef ejecutivo de su segundo restaurante “L’Amandier” en Moigins, al sur de Francia. Un año mas tarde Ducasse era el director de la cocina en “La Terrasse” en el hotel Juana en Juan-Les-Pins.
Y fue en este restaurante en 1984 cuando fue galardonado con dos estrellas en la guía de restaurantes Red Michellin. En 1987 Alain se mudo al Hotel de Paris en Mónaco para ser el jefe de cocina del restaurante “Le Louis XV”.
A la edad de 33 años, Ducasse logró que el restaurante de 33 meses fuera el primero de un hotel con tres estrellas en la guía Michelin. En 1996 abrió su restaurante “Alain Ducasse” en Paris y para 1996 había sumado seis estrellas, tres por el restaurante “Alain Ducasse” y tres more por “Le Louis XV-Alain Ducasse”, convirtiéndose en el primer chef en lograr este honor.
Luego de este premio, abrió su primer restaurante tipo concepto llamado “Spoon, Food & Wine” en Paris, basado en comida étnica, con un éxito inmediato que le permitió abrir dos restaurantes mas en Mauritius (Saint Tropez) y Hong Kong.
Mientras Ducasse no esta en la cocina, su estilo lo lleva a otro nivel en diseño de interiores, organización de cocinas y manejo de talento. “La responsabilidad del éxito de una cocina y de un buen día es del jefe de cocinero”, dice Ducasse.
Ademas de ser la cabeza de dos importantes restaurantes, también dedica parte de su tiempo al entrenamiento de profesionales. Ademas es presidente de la asociación de hoteles Chateauz Hotels Collection.
En el 2008 el grupo de Alain Ducasse abrió el restaurante Adour en el prestigioso St. Regis Hotel en Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario